Jalisco.- Una masacre en contra de policías de la Fuerza Única de Jalisco dejó saldo de 15 muertos durante una emboscada en San Sebastián del Oeste.
La agresión ocurrió en la carretera Mascota – Las Palmas – Puerto Vallarta, a la altura del kilometro 55, cuando los efectivos de la policía estatal fueron ejecutados por un grupo fuertemente armado, cuando los oficiales acudían a prestar el apoyo a un convoy de militares que también fueron atacados.
Fue después de las 14:30 horas de ayer lunes, cuando este grupo delictivo abrió fuego en contra de los policías de Jalisco, sin embargo ellos repelieron la agresión pero no fue suficiente.
Algunos de los oficiales antes de morir alcanzaron a solicitar el apoyo de sus compañeros.
Al lugar acudieron soldados de la 41 Zona Militar Batallón y de la Décimo Quinta Zona Militar, además de un contingente de oficiales de la Fuerza Única y de la Policía Investigadora.
El tiroteo duró casi una hora, pero los oficiales perdieron el enfrentamiento al ser superados por los sicarios quienes los superaron en armamento y personas.
En torno a los hechos la Fiscalía General de Jalisco, guardo hermetismo sobre la grave situación y mediante un comunicado señalo que después del “atentado efectuado el pasado lunes 30 de marzo en el poblado de Río Blanco del municipio de Zapopan en contra del Comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, la (FGE) tiene bajo investigación a 15 presuntos implicados en dicho atentado, cuatro de los cuales fueron puestos en días pasados a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR)».
La Fiscalía General de Jalisco tiene como principal línea de investigación que los hechos registrados en San Sebastián del Oeste es debido a la investigación que lleva el agente del Ministerio Público y las detenciones de 15 sujetos pertenecientes al Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Quienes confesaron que cometieron el atentado en contra del Comisionado de Seguridad Alejandro Solorio Arechiga que, a su vez, fue consecuencia del operativo que las fuerzas estatales realizaron el 23 de marzo en el municipio de Zacoalco de Torres, en el que el delincuente Heriberto Acevedo Cárdenas, también conocido como “El Gringo”, resultó abatido junto a dos acompañantes.
Derechos Reservados AFmedios