En la última semana no fue posible detectar algún fenómeno asociado a la actividad volcánica (incandescencia, explosiones con ceniza, flujos piroclásticos y/o derrumbes), solo se pudo observar durante algunos lapsos de tiempo una emisión débil de vapor.
Esto fue señalado por la Red Sismológica Telemétrica del Estado (Resco) y el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones de Vulcanología (CUEIV) de la Universidad de Colima.
También se dio a conocer que no se han observado anomalías térmicas detectadas por el sistema satelital MIROVA en la última semana.
Se reiteró que el 1 de diciembre se presentó un incremento en la sismicidad interna del volcán, sin embargo hasta ahora, este incremento no se ha reflejado en la actividad volcánica superficial.
El volcán se mantiene en una etapa de desgasificación pasiva. El personal encargado del monitoreo del volcán se mantiene atento a los cambios y a la evolución de esta actividad reciente.
En la última semana se contabilizaron de forma automática 11 eventos de alta frecuencia (HFs), 12 eventos de largo periodo (LPs), 1.9 hrs de tremor y 1 derrumbe. En la figura 1 se muestra el sismograma de la estación SOMA localizada a 1.7 km del cráter del volcán, en donde se aprecia un LP el día 15 de diciembre a las 19:01 hrs (16 de diciembre, 01:01 hrs, UTC).BP