Francia.- Con un 65 por ciento de los votos obtenidos en el proceso de segunda vuelta, Emmanuel Macron ganó las elecciones presidenciales en las que sustituirá al actual mandatario, Fracois Hollande.
Marine Le Pen, quien se sabía cercana a Donald Trup, presidente de Estados Unidos, se colocó como la candidata perdedora al haber obtenido 35 por ciento de los votos, según las primeras estimaciones.
A sus 39 años, Macron se convertirá en el presidente más joven que haya tenido Francia. A ello se suma que su pareja, Brigitte Trogneux, tiene 24 años más que él. Ambos se conocieron cuando ella era su profesora de lenguas.
En su primer mensaje como presidente electo, otorgado este domingo 7 de mayo, Macron manifestó que su gobierno protegerá a los más débiles, luchará contra toda las formas de discriminación y desigualdad y garantizará la unidad la nación.
“Me enfrentaré a toda la comunidad internacional con un mensaje fraterno (…) Una Francia promotora de la paz, colaboración internacional y respeto a los tratados firmados”.
Dijo que defenderá la lucha contra el cambio climático y será líder en la lucha contra el terrorismo. Además, manifestó su respeto a Marine Le Pen y a quienes votaron por ella.
Derechos Reservados AFmedios