Empresa de EEUU crea prueba que detecta COVID-19 en 5 minutos

EEUU.- La empresa norte americana Abbott recibió la autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para la prueba de punto de atención molecular más rápida disponible para la detección de nuevos coronavirus (COVID-19), entregando resultados positivos en tan solo cinco minutos y resultados negativos en 13 minutos.

Lo que hace que esta prueba sea tan diferente es dónde se puede usar: fuera de las cuatro paredes de un hospital tradicional, como el consultorio del médico o las clínicas de atención urgente.

La nueva prueba Abbott ID NOW COVID-19 se ejecuta en la plataforma Abbott’s ID NOWTM: una caja liviana (6.6 libras y el tamaño de una tostadora pequeña).

Debido a su tamaño, puede usarse en lugares más no tradicionales donde las personas pueden obtener sus resultados en cuestión de minutos, brindando una tecnología de prueba alternativa para combatir el nuevo coronavirus.

La empresa dijo que se aumentará la producción para entregar 50 mil pruebas de ID NOW COVID-19 por día, a partir de la próxima semana, al sistema de salud de EE. UU.

«Esto viene justo después de nuestro anuncio la semana pasada de la disponibilidad de la prueba EUA Abbott RealTime SARS-CoV-2 bajo FDA EUA, que se ejecuta en el sistema molecular m2000 RealTime para entornos de laboratorio centralizados. En combinación con ID NOW, Abbott espera producir unos 5 millones de pruebas en abril».

Las pruebas siguen siendo un paso crucial en el control de la nueva pandemia de COVID-19. Continuar proporcionando a los proveedores de atención médica nuevas tecnologías para ayudar a frenar la propagación de la infección es una prioridad para los funcionarios de salud pública y los proveedores de atención médica.

Las pruebas de punto de atención molecular para COVID-19 ofrecen a los trabajadores de la salud resultados rápidos en más entornos donde las personas se presentan para recibir atención.

Las tecnologías de pruebas moleculares ayudan a detectar la presencia de un virus al identificar una pequeña sección del genoma del virus y luego amplificar esa porción hasta que haya suficiente para la detección. Este proceso puede reducir el tiempo de espera de las pruebas de horas, si no días, a tan solo cinco minutos para obtener resultados positivos y 13 minutos para resultados negativos. BP