Colima.- Una empresa interesada en patrocinar la pista de hielo desistió, por lo que el Ayuntamiento de Colima aún no se tiene considerada esta actividad recreativa para la Feria Navideña 2012, la cual se ha llevado a cabo durante los últimos tres años en el parque Hidalgo.
“Buscamos primeramente a empresas que tienen este tipo de espectáculos, este tipo de espacio recreativo; sin embargo, tuvimos primero una respuesta aparentemente positiva, pero después ya no fue así”, dijo el alcalde Federico Rangel Lozano.
Y es que las autoridades municipales han buscado patrocinadores, y a pesar de que ya tienen algunas opciones hasta el momento no han llegado a la cantidad requerida.
Para la instalación de la pista de hielo se requieren poco más 4 millones de pesos, que implica la renta y firmar un contrato de arrendamiento más las adecuaciones, renta de transformadores y renta de energía eléctrica; gastos que la anterior administración lograba recuperar con la renta de patines y los patrocinadores.
El Ayuntamiento analiza aún su instalación y han ‘tocado puertas’ con patrocinadores, fundaciones dentro de los bancos e instituciones de la iniciativa privada, pero según Rangel Lozano no han logrado la meta.
La decisión de la instalación será dada a conocer en el transcurso de la semana.
“No es momento en el cual el ayuntamiento de Colima pueda generar por si alguna aportación, tiene que ser totalmente autofinanciable la pista de hielo. Gobierno del Estado es un patrocinador y ya hemos platicado al respecto, hemos coincidido en que hay que buscar un esquema que sea autofinanciable”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}