Colima.- Previo al inicio de urbanización del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, la dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de Colima, emitió una resolución en materia de impacto ambiental al “promovente” (empresa urbanizadora), en la cual prohíbe el derribo, daño y maltrato de las especies arbóreas.
El día jueves, en los terrenos ubicados en la prolongación de la Avenida Ignacio Sandoval, frente al centro comercial Zentralia, en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, personal de la empresa Ardica Construcciones taló 14 parotas, por lo que el Ayuntamiento de Colima podría interponer una sanción, ya que la mencionada empresa no solicitó los permisos correspondiente para tal acción, cuando tenía conocimiento del trámite.
Además, en la resolución que emite la Dirección de Ecología, se aclara en las condicionantes que: “queda prohibido el derribo, daño, y maltrato a las especies arbóreas existentes en el predio, si por alguna razón existe obstrucción de la vegetación es necesario recabar autorización de esta secretaría o del H. Ayuntamiento municipal correspondiente para su derribo o poda, según el ámbito de competencia que corresponda”.
Las condicionantes, explica el documento del cual AF Medios tiene una copia, se emitieron desde el año pasado.
Derechos Reservados AF Medios