Colima.- Ángel Alverde Losada, presidente del Consejo de la Comunicación, reconoció que con el Reto Colima Colima se convierte en ejemplo a nivel nacional en el impulso a la cultura emprendedora y en la agilización de trámites en el sector empresarial.
Además, indicó que con la firma del Acuerdo de Colaboración para Fomentar la Labor Empresarial y la Cultura Emprendedora en el Estado de Colima, denominado Reto Colima, el sector empresarial y el gobierno del estado buscan abrir 2 mil 200 nuevas empresas en 18 meses.
“En Colima encontramos la colaboración por las entidades del Gobierno Estatal, la Secretaría de Economía, los actores políticos, empresarios y asociaciones nos apoyó con un objetivo muy claro de imponer un reto”, afirmó Alverde.
El representante del Consejo explicó que en 2013 se firmó el acuerdo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para el desarrollo de empresas en las entidades federativas, entonces Colima ofreció el respaldo a esta iniciativa en la que se fija un reto para impulsar la cultura emprendedora, la creación de empresas y el empleo.
Ángel Alverde reconoció que el gobierno del estado está interesado en emprender negocios para consolidar los proyectos en la entidad y se aprovechen los programas relacionados con capacitación, créditos y equipamiento para emprender. BP