Empresarios de la CANIRAC respaldan programa «Comidas Calientes» del DIF Municipal Colima

Colima.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, encabezó la reunión con los empresarios de la CANIRAC, a la que convocó el Voluntariado del DIF Municipal presidida Leticia Contreras de Rangel, cuyo propósito fue exponer los alcances y necesidades del programa Comidas Calientes, para sensibilizarlos y unir esfuerzos para incrementar el número de beneficiarios y elevar la calidad de los alimentos que se entregan a personas que por diversas razones se encuentran en abandono y sin capacidad de elaborar sus alimentos.

En reunión celebrada en la Sala de Cabildos, el alcalde felicitó a los integrantes de esta cámara, porque son un gremio que demuestra unidad, sensibilidad y generosidad al participar en las causas más nobles y agradeció que estén dispuestos a unirse con aportaciones en efectivo y especie, a los programas sociales que atiende el DIF Municipal.

“Son un bálsamo para las necesidades que debemos atender”.

Celebró que los empresarios de la industria restaurantera en la entidad sean sensibles, porque no sólo son generadores de empleo, sino que sus espacios son recintos para fortalecer los vínculos personales y de trabajo, porque no sólo sacian la necesidad de alimento, sino que propician la sana convivencia.

La Presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, expuso que actualmente se lleva alimento a 72 personas, pero se ha incrementado el número de personas que lo requieren, razón por la cual se decidió a convocar a los empresarios restauranteros a unirse a la causa, con donativos en especie que serán bien aprovechados, porque serán entregados a personas que no pueden valerse por sí mismas.

Por su parte, el presidente de la CANIRAC, Carlos Ahumada, aseguró que habrá colaboración con el DIF Municipal Colima y sólo queda pendiente la organización de los empresarios al interior, para establecer la mecánica de entrega mensual de sus aportaciones a la institución.

Reconocieron el trabajo que realiza Leticia Contreras así como su esposo, el presidente municipal y señaló que los respaldarán porque están convencidos de que es para las personas que más lo necesitan, porque vienen demostrando con hechos que trabajan de forma honesta y transparente.

En esta reunión estuvieron 25 integrantes de CANIRAC, ante los cuales los regidores Juan Carlos Gómez y Socorro Rivera, destacaron el trabajo incansable que realiza el DIF y que encabeza la maestra Leticia Contreras de Rangel, a quien reconocieron como una persona comprometida que ha abanderado las causas más nobles en beneficio de la población del Municipio de Colima. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí