Empresarios y líder del PRI piden a diputados considerar no aplicar la Tenencia

Colima.- Los diputados de las fracciones del PRI y Nueva Alianza acompañados del dirigente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, se reunieron con dirigentes de las cámaras empresariales en el estado para analizar el paquete fiscal 2014.

El propósito de la reunión fue para profundizar en el tema del pago de la Tenencia.

El líder priista afirmó que se ha realizado un sondeo entre la población, de donde se desprende que la mayoría de la población está en contra del pago de dicho impuesto.

“Consideramos que por ahora es sumamente lesivo, por las circunstancias económicas de las familias; estamos aquí para que consideren esta petición en la aprobación de esto. Las Cámaras también han recopilado este sentir de la población y esperemos que ustedes como diputados lo consideren”, expresó Francisco Ánzar.

El dirigente priista agregó que los legisladores del tricolor saben que debe haber una buena recaudación de impuestos para que el estado tenga finanzas buenas.

Por su parte, Andrés Rivas Franco, líder de la Canaco Colima, manifestó que este planteamiento por parte de los empresarios ya había sido hecho con anterioridad ante la Comisión de Gobierno Interno del Congreso local.

“La situación es complicada para las familias, empresarios, para el propio estado; podemos partir de un punto de vista administrativo cuidando el gasto, dirigiéndolo a cosas que son prioritarias”, aseveró.

Rivas Franco invitó a revisar el Plan de Austeridad para ver su eficiencia, a la vez que aseguró que debe invertirse en obras bien hechas “a la primera”.

“El recurso se debe cuidar, es de los ciudadanos. No podemos seguir con obras eternas y mal hechas; al día de hoy creemos que es salvable el impuesto de la Tenencia y no pagarlo este 2014. Se le daría un respiro a todos y podríamos ajustarnos a las condiciones financieras, que son difíciles”.

En su intervención, Emilio Carrillo Preciado, titular de Canacintra Colima, afirmó que como Cámara realizaron un análisis cuyo resultado mostró los posibles efectos de la aplicación del paquete fiscal 2014, aunque dijo entender las carencias y condiciones en el estado.

“Yo creo que el 2013 es un año donde no nos ha ido bien. El cierre no será bueno. Nosotros somos organismos públicos y manifestamos también el sentir de la sociedad, y la gente no tiene las condiciones para aportar más. Llamo al Congreso para que se busque la forma de sustituir este impuesto”, consideró.

En tanto, Carlos Ahumada, líder de la Canirac Colima, señaló que sí es importante buscar una alternativa para sustituir este ingreso que el gobierno no tendría si no se cobra la tenencia.

Jaime Vázquez Montes, de Canadevi  Colima, reiteró que es necesario aplicar los recursos de manera precisa, objetiva y eficiente.

Además, Juan Manuel Elisea, del Comité Directivo Municipal del PRI en Colima, formalizó a nombre de la militancia el “no cobro” de la tenencia vehicular, sumándose a las peticiones de las cámaras empresariales y del PRI estatal.

Óscar Valdovinos Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, dijo que harán suya la propuesta como fracciones conjuntas del PRI y Nueva Alianza para manejarla en el paquete fiscal, analizando la Ley de Ingresos.

“Todos reconocemos las condiciones económicas, consideren que seremos portavoces ante el Ejecutivo local para que de las propuesta sobre el Impuesto de la Tenencia y del subsidio escalonado, buscando que no se pague la Tenencia en el 2014”, dijo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí