Colima.- Aunque la afectación es inevitable, se debe apostar a que los empresarios mexicanos harán lo necesario para lograr el equilibrio en la escalada de precios que se viene, así lo afirmó Sean Osmin Hamud, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
“De alguna manera, a pesar de nosotros mismos, hemos salido adelante como país, esa confianza también debe prevalecer, que seamos capaces de adaptarnos con creatividad, con trabajo a estos tiempos que nos están exigiendo y que hacía un rato no sucedía”.
Reconoció que con el alza en el costo de los combustibles y del dólar, lo menos que se espera es inflación e incremento de la mayoría de los productos y servicios.
Sin embargo, también subrayó que los empresarios deben tener equilibrio en asegurar sus ganancias sin incrementar sus precios en demasía, pues ello también les quitaría clientes.
“El tema es buscar alternativas que signifiquen ahorros al interior de las empresas y los hogares para que este impacto sea lo menor posible”.
Renovación de dirigencia
Este martes, Antonio Moreno Trujillo presentó su renuncia como secretario estatal de la Cámara y su intención de contender por la dirigencia de la misma.
La elección está convocada para el próximo 25 de enero, fecha en que concluye el periodo del actual dirigente, Sean Osmin Hamud, quien tiene la intención de reelegirse.
Derechos Reservados AFmedios