Cámaras empresariales de la entidad coincidieron en que el programa implementado por el municipio de Villa de Álvarez denominado Guardia Urbana, para profesionalizar a los vigilantes de colonias, debe aplicarse en el resto de los municipios para que se genere mayor certidumbre a la población en materia de seguridad.
Sobre el particular, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar del Toro Gómez, calificó como excelente el programa implementado por el alcalde Enrique Rojas, ya que se tendrá con ello mayor acercamiento con las autoridades de seguridad para atender las problemáticas de inseguridad en los barrios y colonias.
“Vemos con buenos ojos esta iniciativa para montar la guardia urbana, ojalá y otros presidentes lo apliquen porque es un programa maravilloso; la Guardia Urbana permitirá identificar las problemáticas de las colonias, tales como vandalismo”, expresó.
Por tal motivo, destacó la importancia de que se profesionalicen los vigilantes de las colonias, para que exista mayor certeza y mejor seguridad, “para que se sientan más protegidos por el Ayuntamiento, el Gobierno del estado y las autoridades en materia de seguridad pública”, asentó.
A su parecer, en otros municipios deberían tomar el ejemplo de Villa de Álvarez para que profesionalicen a sus vigilantes y puedan implementar este programa, “será un éxito y nosotros apoyaremos en lo que se pueda para su aplicación”, sostuvo.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Ahumada Viveros expuso que las acciones para mejorar la seguridad son bien vistas por la iniciativa privada, “por ello como empresarios vemos con buenos ojos esta medida del alcalde Kike Rojas”.
Consideró que en el tema de la seguridad toda la población debe participar, por ello el programa de Guardia Urbana pretende disminuir los índices delictivos con prevención del delito.
Hizo saber que los municipios pueden tomar como ejemplo este tipo de programas innovadores, ya que se vislumbran resultados positivos y si los demás municipios aplican esta estrategia de Villa de Álvarez se tendrá un estado más seguro.
El líder empresarial comentó que es necesario que se profesionalicen las personas que resguardan la integridad de la población en las colonias, como los vigilantes, por lo que se congratuló por esta nueva iniciativa en beneficio de los villalvarenses. BP