Colima.- Tras un tiempo de análisis en el actual proceso electoral, se conformó un grupo de empresarios del estado de Colima para determinar qué candidatura sería la idónea apoyar de cara a la contienda electoral del 6 de junio y que fuera contrapeso de la candidatura de Morena.
Este grupo de empresarios se unió también a un sector de la sociedad civil y conformaron el movimiento Unidos X Colima y hoy ofrecieron una rueda de prensa en la que estuvo presente el expresidente nacional de Coparmex Gustavo de Hoyos, Guillermo Brun y la candidata a la gubernatura de la Coalición Va x Colima, Mely Romero Celis.
De acuerdo a Nazario Rodríguez Guerra, empresario de Tecomán, fueron muchas las reuniones privadas que sostuvieron con candidatos a la gubernatura del estado de Colima con la intención de valorar sus propuestas, capital político y figura pública con la intención de elegir el mejor perfil y en su caso elegir al mejor posicionado también para generar el contrapeso a la candidatura de Morena.
A pregunta expresa de porque no decantaron por Leoncio Morán Sánchez quien también es empresario, señalaron que se valoró todo y que la única candidata que se mostró abierta en abonar al proyecto común en dado caso de no favorecerle el análisis fue Mely Romero.
Además señalaron que era la mejor posicionada (2do lugar) atrás la candidatura de Morena al gobierno del estado.
«Estados unidas las tres ciudades más importantes del estado, Colima, Manzanillo y Tecomán para que sea viable el Colima del futuro, decidimos dejar nuestro corazoncito de lato porque todos teníamos nuestra preferencia. Se analizaron más elementos que una encuesta, no tenemos nexos con nadie ni queremos tenerlos, por quién estamos haciendo esto es por Colima», dijo.
«Hoy nos hemos reunido porque vemos el riesgo que podemos correr si el poder se concentra en una sola persona o un solo partido, lo más sano para el estado y el país es que haya un balance de poder y no dependa de un solo grupo y esa es la razón para estar sentado aquí».
Guillermo Brun señaló que originalmente fue un grupo de empresarios que se abrió a la sociedad civil y que no tienen ninguna filiación política, y era el momento de que los empresarios unidos con la sociedad participaran en la elección y no quedarse como espectadores.
«Después de hacer este análisis decidimos apoyar a quien va más fuerte para generar este contra peso y buscar un balance de poderes. Después de muchos estudios y análisis de la información decidimos que quien podía representar este esfuerzo era Mely como candidata de la Alianza».
Brun señaló que se intento hacer una alianza más grande (con más candidatos unidos a la mejor posicionada) pero que no fue posible por lo que decantaron por el proyecto que encabeza Romero Celis.
«Lo que estamos haciendo es darle todo el respaldo y apoyo de la ciudadanía y de los empresarios (a Mely Romero) muy seguros de que Mely tiene todos los elementos para triunfar en esta elección», expresó.
Alonso Hernández Román señaló que este 6 de junio los ciudadanos se juegan las elecciones más importantes de la historia y que el enemigo a vencer es la apatía y la indecisión.
Señala que hay solo dos proyectos; uno controlador e ineficiente y otro incluyente, imperfecto pero democrático y pidió hacer valer el voto y que sea útil para el candidato que realmente represente un contrapeso que necesita toda democracia.
«Les pido que se sumen al proyecto de Mely que representa inclusión y cabemos todos, por eso les invito a que se sumen a Unidos Por Colima».
Gustavo de Hoyos, expresidente nacional de Coparmex, celebró la iniciativa de de los empresarios y ciudadanos en favor de la Coalición Va X Colima y lo califico como el proyecto del sí.
«Este proyecto se materializa en la visión de una mujer como Mely Romero. Este grupo de líderes empresarios decidió apoyar este proyecto del sí y no del no como vemos cotidianamente en las conferencias de las mañanas y toda la narrativa del partido dominante», expresó.
Dijo que seguramente la población hará una valoración el día de la elección para decidir bien y que las encuestas no votan, por lo que llamó a la militancia a hacer valer el voto útil el día 6 de junio.
«Analicen gramo por gramo y kilo por kilo a cada uno de los candidatos y seguramente van a darse cuenta que por sus atributos, integridad, entendimiento de la realidad actual y sobre todo las oportunidades de futuro Mely Romero es la mejor propuesta para gobernar este estado».
Derechos Reservados AF