Colima.- El gobernador del estado de Colima, Ramón Pérez Díaz, encabezó la entrega de recursos del programa de apoyo emergente a empresas siniestradas por el huracán Patricia, que provocó lluvia severa e inundaciones en la entidad.
«El monto total a entregar en el estado es de 6 millones 52 mil pesos para reactivar el espíritu emprendedor, se trata de un signo de retorno a la normalidad «.
El mandatario estatal destacó que con esta acción se demuestra a la sociedad que las acciones del Gobierno estatal no paran, a pesar de cualquier circunstancia, se atienden los problemas y se dan resultados.
En su intervención, Laila Chemor Sánchez, defensora del emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), señaló que se hizo un censo para conocer las empresas afectadas y poder apoyarlas con un subsidio para compra de insumos por 7 mil 500 pesos.
«Se atendieron a mil 200 empresarios y el Gobierno de la República apoyará a 800 empresas que presentaron su documentación completa».
Estuvieron presentes el secretario de Fomento Económico, José Carlos Ahumada Viveros, y el delegado de Economía, Agustín Trejo Ramos, quienes dijeron que este apoyo simbólico ayudará a reactivar los negocios afectados por el meteoro.
Derechos Reservados AFmedios