Colima.- Las empresas colimenses de la construcción, se enfrentan a la competencia de compañías foráneas que les ganan obras.
De acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Francisco Barragán Preciado, han promovido y concientizado a las autoridades, de que la mejor forma de desarrollarse y fortalecerse en Colima como sociedad económica es privilegiar a las empresas locales.
Reconoció que hay cierto tipo de obras que no la atienden por la especialidad.
“Pero en cuanto a capacidad hemos demostrado que incluso sabemos unirnos y podemos sumar fortalezas dentro de la cámara a través de varias empresas para poderle hacer frente a obras que de pronto por capacidad económica no pudiera realizar una sola empresa”, aseguró.
En la CMIC están afiliadas 204 empresas con diferentes perfiles y actividades, cuyos sectores son desde vivienda, desarrolladores de fraccionamientos, empresas de mantenimientos industriales, constructores de carreteras, constructoras de obra hidráulica, constructoras de obras civiles y de hospitales.
Barragán Preciado, calificó que en materia de obra pública en 2012 a la CMIC tendrá un impacto positivo, ya que reconstruirán los daños ocasionados por Jova.
Derechos Reservados AFmedios