Manzanillo.- En el cierre de la semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo Sector Portuario 2017, el director de la API Manzanillo, Alejandro Miranda Oceguera, afirmó que en el 2016 los diferentes consorcios portuarios invirtieron 34 millones de pesos para adquirir equipo de protección y capacitación de sus empleados.
En evento desarrollado en las instalaciones de la dependencia y ante la presencia del director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), César Martínez Baranda, el titular de la API reiteró su compromiso para mantener y estrechar los protocolos con el objeto de reducir los índices de accidentes entre el personal de operadoras de comercio exterior.
Señaló que para la dependencia es importante generar un entorno seguro para la gente ya que ello incide en la efectividad de la estructura portuaria y por ende de sus resultados.
En la semana estatal de seguridad participaron 700 personas en más de 14 actividades y anunció su interés por signar un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y así elevar la certidumbre de los Trabajadores.
«Ya conseguimos ser el primer puerto limpio del país ahora nos interesa ser también un puerto totalmente seguro», refirió.
Por su parte el titular de Fonacot manifestó felicitó a los participantes por el interés que tanto autoridad, empresas y trabajadores han mostrado por la constante capacitación en seguridad.
El secretario del Trabajo en la entidad, Vicente Reyna Pérez, felicitó a la API y empresas participantes por el interés de mejorar sustancialmente las condiciones de su personal lo que se ha traducido en la reducción de los índices de accidentes de trabajo.
Ahí también estuvieron la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos y el delegado federal del Trabajo, Roberto Barbosa López.
Se hizo entrega de Reconocimientos a Empresas Socialmente Responsables con sus Trabajadores
Derechos Reservados AFmedios