Colima.- Con la inversión de empresas privadas y la coordinación de la Secretaría de Fomento Económico, escultores y artistas colimenses, preparan un ambicioso proyecto escultórico que será distribuido en las 32 entidades de la República.
En entrevista con esta Agencia, Mara Iñiguez Méndez, coordinadora del proyecto, dijo que el proyecto se denomina Guardianes de Tradiciones y Costumbres.
“Junto con la Secretaría de Fomento Económico, estamos haciendo un equipo muy grande con empresas, artistas de Colima, Fomento Económico y la Asociación Aprecio por México”, dijo.
Iñiguez Méndez explica que se están elaborando 32 esculturas monumentales de perritos colimotes, que se van a regalar a cada uno de los estados, aprovechando que Colima es la Capital Americana de la Cultura 2014, todo con inversión privada.
“Se van a regalar uno por estado, pintado a libre expresión por talentos artísticos del estado de Colima y la entrega se piensa realizar a finales de mayo de este año. Estas esculturas estarán un tiempo en exposición en la entidad y después de este periodo se regalarán a cada entidad”, informó.
La coordinadora dijo que los recursos provienen de las empresas y cada escultura tendrá su propio patrocinador, con derecho a colocar una placa de la misma.
Cada escultura tiene un costo promedio de 40 mil pesos ya terminado.
“La exposición se pondrán en conjunto en el estado de Colima. También estarán expuestos en el foro mundial de empresas logísticas en Manzanillo y de ahí se van a enviar a cada entidad de la República y las gestiones serán por medio de secretarías de fomento económico de cada gobierno estatal”.
Derechos Reservados AFmedios