Manzanillo.- En el caso de Manzanillo es necesario reducir el uso de pirotecnia debido al aumento notorio de incendios en casa-habitación durante diciembre, expuso el comandante de los Bomberos Voluntarios, David Cano Cruz.
Detalló que en otros años el promedio de estas incidencias era de 2 por mes aunque en las 2 más reciente semanas han atendido 3 incendios graves.
“Y en estos 3 casos tenemos sospecha de que la quema de pirotecnia de niños en los alrededores fue el detonante, por eso quizá una sugerencia para combatir esta situación, es reducir lo más posible la utilización de estos artículos”.
Cano Cruz expuso que la mayor parte de las situaciones se presentan en zona urbana y aunque ninguno de éstos ha generado muertes, sí han propiciado cuantiosas pérdidas materiales.
“Hemos tenido mucho trabajo derivado de la quema irresponsable de La pirotecnia, y es que éstos artículos los pueden adquirir los propios niños… yo he insistido que la utilización de ésta debe ser sumamente responsable y eso implica que un adulto siempre supervise al menor”.
El comandante de esta organización citó además que el manejo de éstos productos en zona urbana implica más riesgos, debido a las condiciones particulares del municipio.
“La geografía de Manzanillo nos dice que tenemos calles muy estrechas, temperaturas ambientes calurosas… son dificultades que enfrentamos también al momento de combatir un incendio”.
Derechos Reservados AFmedios