Ciudad de México.- Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en los primeros tres meses del 2020 se dará a conocer el peritaje final sobre la caída del helicóptero donde murió la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.
Este mediodía se informó que ya concluyeron todas las pruebas pendientes a las partes recuperadas del helicóptero que se desplomó el 24 de diciembre de 2018, por lo que los resultados estarán a más tardar en tres meses.
“No hay ninguna prueba pendiente de realizar, se hicieron todas las pruebas no destructivas, como las destructivas, de todos los elementos que pudieron haber participado, por lo que ya no hay ninguna prueba de laboratorio a realizar”.
En rueda de prensa con los medios de comunicación, el titular de la SCT explicó que el informe final estará firmado por las cinco partes responsables de la investigación, es decir todas las agencias internacionales que participaron.
Jiménez Espriú detalló que, hasta el momento, se han ofrecido nueve conferencias sobre el caso, entre las que se cuenta una comparecencia ante el Senado de la República.
Explicó que el resultado final de las investigagiones se prolongó para evitar dejar espacios a dudas o especulaciones en torno a las causas que ocasionaron el accidente donde fallecieron la ex gobernadora y su esposo.
El próximo 20 de enero será la última reunión de los expertos y después de ello, a más tardar 60 días después, se emitirá el informe final.
El secretario descartó que el accidente haya sido consecuencia de un atentado en contra de los funcionarios, pues no se encontraron pruebas de artefactos explosivos.
Derechos Reservados AFmedios