Avanzan los estudios de los tres investigadores pertenecientes al laboratorio farmacéutico Sanofi-Aventis de México que se encuentran en Colima para desarrollar lo que será la primera vacuna contra el dengue.
El Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que el Gobierno del Estado otorga todas las facilidades para que los especialistas puedan desarrollar estos análisis, a cambio se espera que el próximo año Colima sea la primera entidad del país que pruebe esta vacuna.
Para ello se seleccionará un grupo de colimenses que estén dispuestos a colocarse el medicamento, el requisito es que nunca hayan padecido dengue ya que esto facilita los estudios para conocer la efectividad de la vacuna.
Personal de Sanofi-Aventis a realizado visitas rutinarias para tener contacto con pacientes y conocer la capacidad de respuesta para dar seguimiento al tratamiento de esta enfermedad concentrados en el Hospital Regional Universitario y los nosocomios ubicados en Manzanillo y Tecomán.
Lara Esqueda fue optimista y aseguró que en Colima es posible erradicar el dengue con dos líneas de acción, erradicar la proliferación del mosco vector e iniciar con éxito la aplicación de la vacuna.
En lo que van del año suman 654 casos de dengue, 129 hemorrágico y 525 en clásico, lo cual significa 59 por ciento menos que lo registrado a estas fechas para el año anterior.
Derechos Reservados AFMEDIOS