Colima.- Durante el 2012, el Ayuntamiento de Colima celebró 602 matrimonios y 153 divorcios, de acuerdo al oficial del registro civil, Abelardo Torres Lugo.
Informó que este jueves 14 de febrero, Día de San Valentín, el presidente Federico Rangel Lozano estará casando a 95 parejas, en un matrimonio colectivo, a partir de las 18:00 horas en el jardín Libertad.
Señaló que en el Centro de Readaptación Social (Cereso) también habrá matrimonio colectivo en próximos días, en donde se estarán casando siete parejas.
Mencionó que es estable el número de divorcios a comparación de años anteriores, recordando que hay parejas que a los meses de casarse ya están solicitando su disolución matrimonial.
Informó que el Ayuntamiento de Colima maneja el divorcio administrativo que debe reunir tres condiciones, no hijos o hijos emancipados, no bienes y tener más de un año de casado y si no se va a lo judicial.
El oficial del registro civil consideró que es fácil casarse en Colima, “hay que cumplir con los requisitos que marca el código”.
Casarse en Colima tiene un costo de mil 534.50 pesos cuando es a domicilio y 613.80 en la oficina del registro civil.
Mientras divorciarse tiene un costo de 859.32 pesos si es judicial y el administrativo de mil 104.84.
“A veces sale más caro divorciarse que casarse”, agregó.
Recordó que le tocó conocer el caso de una pareja que a los 4 meses de casados solicitaron su divorcio, “los motivos ellos lo sabían”.
A la gente que se va a casar, les recomendó que lo piensen bien, “porque la misma carta te señala que es un privilegio pero a la vez una gran responsabilidad el contraer matrimonio, es un contrato civil”.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}