Colima.- El secretario de Desarrollo Social (Sedescol) en Colima, Rigoberto Salazar Velasco, informó en exclusiva para AFmedios que el próximo año se incluirán los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Comala en el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
«En la primera etapa, Colima entra con Tecomán, pero hay la petición y el deseo de los presidentes municipales y del gobernador de que se incluya Armería e Ixtlahuacán en 2014, además de que se vería la posibilidad de incluir a Comala, por las comunidades indígenas que ahí habitan».
Salazar Velasco explicó que Colima es un estado que se presta para la rápida inclusión de más municipios, por ser una entidad pequeña y con buenos indicadores de desarrollo.
«Hay una realidad que debemos de aceptar, Colima tiene buena calidad de vida pero no podemos cerrar los ojos a que también tenemos pobreza extrema», dijo.
Se refirió a este programa como uno de los más prometedores del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y enfatizó en el panorama de pobreza en el que recibió el Ejecutivo Federal al país.
«Consciente de que con los programas sociales, la pobreza y la desigualdad en lugar de haber disminuido, aumentaron, es que el presidente de la República, (Enrique Peña Nieto) llama a alinear programas y dependencias de todos los niveles de gobierno», señaló.
Derechos Reservados AFmedios