En 2015, el chino superará al inglés como «el» idioma de la red

La Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Digital ha publicado su primer informe sobre el estado del despliegue de la banda ancha en todos los países del mundo.

En el informe State of Broadband 2012: Achieving Digital Inclusion for All se evalúa la instalación de la banda ancha en todo el mundo y se arma una clasificación de 177 economías por países, impacto económico, penetración, política de banda ancha nacional, y conexión de personas y viviendas.

En el informe se revela que, si bien el acceso a Internet de los hogares ha aumentado fuertemente durante el último año y está a punto de alcanzar el objetivo de la Comisión de Conectar los Hogares a la Banda Ancha, la utilización individual de Internet sigue a la zaga.

Los analistas de la UIT creen que la banda ancha móvil podría dar el impulso necesario para seguir progresando, ya que a finales de 2011 ya había casi dos veces más suscripciones a la banda ancha móvil que conexiones a la banda ancha fija.

CAMBIO DE IDIOMAS

En el informe se observa un gran cambio lingüístico en línea. Si se mantienen las actuales tasas de crecimiento, el número de usuarios que utilizan Internet redominantemente en chino será superior a los usuarios de idioma inglés en 2015.

Además, se afirma que 1/3 de la población mundial ya está en línea, pero se necesita mayor esfuerzo para extender el acceso a Internet y lograr la meta de 2015.

Y, finalmente, la mitad de todos los usuarios activos de Internet acceden hoy a las redes sociales. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí