En 2015 SCT ha realizado más de 35 obras en el país; en Colima hubo dos proyectos

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha realizado en este año en materia de infraestructura más de 35 obras en la zona centro, norte y sur del país, incluyendo entre estas el libramiento entre Comala y Cofradía de Suchitlán, y los Viaductos I y II del Camino a la Planta Regasificadora de la CFE en Manzanillo.

Los recursos destinados en obras ascienden a más de nueve mil millones de pesos, son resultado de una combinación del Fondo Nacional de Infraestructura, recursos estatales e inversión privada.

El propósito de estas obras es que el país se consolide como una plataforma logística de clase mundial y en consecuencia en un polo de desarrollo con características modernas y de alta sustentabilidad ambiental.

Estas importantes obras han permitido la interconexión entre ciudades y comunidades, lo que facilita la reducción de tiempos de traslado e impulsa las actividades turísticas, comerciales, industriales y agrícolas, además de mejorar la movilidad de la población flotante, de miles de usuarios que diariamente entran y salen de una entidad a otra por la vía terrestre, en plan de negocios.

Los estados en los que se han realizado estas acciones son: Puebla, Durango, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Baja California, Coahuila, Colima, Aguascalientes, Chihuahua, Tlaxcala, Guadalajara Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí.

Los libramientos más relevantes son: Tlaxcala, Mazatlán, Acambay, Oriente de Chihuahua, Comala y Camino de Cofradía de Suchitlán, que forman parte de los 56 que el Gobierno de la República está construyendo en 28 entidades del país y que permiten elevar la conectividad y competitividad de los habitantes de esas zonas.

 

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí