México.- Diferentes grupos vulnerables apoyados por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) recibieron más de 76 mil millones de pesos a través de tres programas de apoyo social.
Durante 2016 se benefició a 8.4 millones personas afiliadas a los programas PROSPERA, Adultos Mayores y Seguro de Vida para Jefas de Familia en los 2 mil 451 puntos y sucursales de apoyo del país.
Además, Bansefi ofertó sus servicios desde 432 sucursales en 388 municipios del país: 43 por ciento de ellas en zonas rurales y 57 por ciento en zonas urbanas.
Se registraron más de 15 millones de clientes: 82 por ciento conformado por mujeres ahorradoras tradicionales y beneficiarias de programas sociales.
Ayuda de Empresas Remesadoras, en colaboración con Bansefi, pagó más de 2.2 millones de remesas por un monto superior a 20 mil millones de pesos.
El Banco llevó a cabo 180 Encuentros Locales de Inclusión Financiera con la L@Red de la Gente, donde se capacitó a 13 mil 700 personas en educación financiera en 180 localidades de 25 estados.
Colima recibió apoyo para capacitación y diseminación de la Educación Financiera del Sector del Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo (SACPyC), junto con los estados de Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.
Aunado a la capacitación de 157 mil 609 personas a través de los programas Pilotos de Inteligencia Financiera, apoyo a la mujer y Apoyo para Fomentar el Fortalecimiento del Sector de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo (PAFOSACPyC).
Derechos Reservados AFmedios