Colima.- Carlos Cruz Mendoza, delegado de la Sedesol en la entidad, afirmó que durante el año 2016 se aplicaron 590 millones de pesos para el combate de la pobreza y pobreza extrema en la entidad.
Sin embargo, dijo desconocer si este recurso que se ha distribuido a 270 mil colimenses mediante 18 diferentes programas, ha ayudado a cumplir su objetivo.
“Habremos de ver si con las acciones que hemos realizado en los años anteriores, ahora que dé a conocer los resultados este año el Coneval, hemos sido efectivos en la aplicación de los recursos, no solamente Sedesol, nos corresponde a todas las dependencias del Gobierno de la República, del estado y corresponsabilidad con los municipios”.
De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), hasta el 2014 más de 24 mil personas en el estado vivían en situación de pobreza extrema y 244 mil más en situación de pobreza, es decir, casi la tercera parte de la población estatal.
Cruz Mendoza dijo que la dependencia estará vigilando que el impacto que tendrá en la población de bajos recursos el incremento en el precio de los combustibles, la canasta básica y de otros productos o servicios.
“Es un tema que tenemos que observar, se ha dicho que no es motivo para el incremento a la canasta básica, yo lo veo complicado también, es un tema en el cual estamos interviniendo todas las dependencias del Gobierno Federal, estatal y municipal con la finalidad de bajar la pobreza y pobreza extrema en Colima”.
Derechos Reservados AFmedios