Colima.- Indira Vizcaíno Silva, delegada del Gobierno Federal en Colima, anunció que para 2020 aumentará el número de beneficiarios de los programas sociales en el estado.
Detalló que actualmente son aproximadamente 250 millones de pesos bimestrales para cubrir los apoyos que se otorgan a 110 mil personas en el estado, sin contar a los beneficiarios en algunos programas agrícolas como los productores cañeros.
Recordó que el próximo año, con el arranque de Sembrando Vida se sumarán al presupuesto 50 millones de pesos bimestrales destinados a 5 mil agricultores.
El próximo 16 de diciembre se concluirá la entrega de apoyos para el 2019, con lo que se daría por terminada la entrega de apoyos a la totalidad de beneficiarios colimenses identificados.
Adelantó que las becas de nivel medio superior que queden pendientes se entregarán en enero, para comenzar la ministración del recurso 2020, del bimestre enero-febrero, en el segundo mes del año.
Indira Vizcaíno adelantó que el próximo año se buscará incorporar a nuevos beneficiarios, además de comenzar con la búsqueda y gestión de predios para la construcción de los cinco cuarteles para la Guardia Nacional.
Detalló que su trabajo se encaminará a buscar que estos terrenos sean adquiridos por medio de donaciones ejidales, municipales o estatales.
Indicó que espera que a partir de este 2020 la Guardia Nacional se consolide económica y humanamente, pues ya tendrá un presupuesto oficial.
Respecto a los Bancos del Bienestar, explicó que en el estado se espera colocar al menos 80 de ellos, con un módulo de atención de cada programa social del Gobierno Federal.
Actualmente se tienen 70 espacios prestados en diferentes edificios estatales y municipales, pero la súper delegada destacó que se buscan espacios propios.
Universidad Benito Juárez
Vizcaíno Silva dio a conocer que la semana pasada se recibió la primera parte del recurso para la construcción de la Universidad Benito Juárez en Armería Colima.
Recordó que la semana pasada se firmó la documentación para que esta semana se radicara el primer millón y medio de pesos para iniciar la construcción y después se liberarán 3 millones de pesos más hasta completar siete millones de pesos y medio . Se espera que esta institución comience a operar en marzo con cuatro aulas, baños, biblioteca y área administrativa.
Una vez que se tenga una plantilla estable y se analice la demanda, el Gobierno Federal determinará si se liberan más recursos para ampliación del campus.
Derechos Reservados AFmedios