Colima.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, compartió los resultados y desafíos de su segundo año de gobierno en un mensaje dirigido a diversos sectores de la sociedad.
La mandataria destacó la orientación de la administración estatal hacia la inversión de recursos públicos en la mejora del bienestar de la población, subrayando el compromiso de seguir transformando el estado.
Uno de los principales desafíos del año fue enfrentar las consecuencias del huracán ‘Lidia’.
La gobernadora resaltó la coordinación con el Gobierno de México para brindar atención a las familias afectadas y la rehabilitación de la infraestructura dañada, comprometiéndose a la reparación de puentes y carreteras afectadas.
En el ámbito de la seguridad, Vizcaíno destacó – como lo hizo al medio día en el Congreso – el enfoque en la prevención y reacción a través de la participación constante en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
Mencionó la estrategia ‘Todas y todos juntos por la paz’, que incluye cuestionarios de tamizaje a estudiantes de secundaria para identificar situaciones de riesgo.
La gobernadora presumió avances en seguridad, como detenciones significativas y aseguramiento de drogas y armas, pero señaló que son insuficientes para las expectativas de la población.
Afirmó coincidir con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en que la seguridad y la paz son resultados de la justicia, enfocándose en la atención a la niñez, la educación, la salud, el deporte y la reconstrucción del tejido social.
En cuanto al gabinete, Vizcaíno resaltó el compromiso de mantener un enfoque igualitario, buscando la igualdad sustantiva para las mujeres. Consideró que este enfoque generará un cambio de mentalidad en la sociedad a mediano y largo plazo.
Anticipando tiempos electorales, la gobernadora mencionó la posibilidad de polarización, pero instó a recordar los logros alcanzados en educación, salud y obras públicas. Destacó el cambio respecto a épocas anteriores, caracterizadas por abandono en la educación, insensibilidad en la salud pública y obras inconclusas.
Enfatizó su intención de un gobierno cercano al pueblo que invierte en el bienestar de la población. Propuso mantener una comunicación estrecha con la sociedad para continuar guiando la transformación del estado hacia una Colima más justa y próspera.
la gobernadora Indira Vizcaíno reafirmó el objetivo de construir una Colima con más bienestar, llamando a la unidad y destacando que no hay marcha atrás en el proceso de que la 4T ha iniciado en el país y Colima.
Derechos Reservados AF