Colima.- El presidente de Moto Clubes Unidos de Colima, Ricardo Arias Nungaray, informó en entrevista con AFmedios que las autoridades estatales se comprometieron a iniciar el 1 de agosto con un programa de descuentos en la obtención de licencias, multas y recargos para que los usuarios puedan regularizar su situación.
Ante los abusos que han denunciado sobre los retenes en todo el estado, en los que a personas que se transportaban en motocicletas con alguna irregularidad, les quitaban su vehículo y les hacían pagar una multa, además del transporte en grúa, con un costo de 300 pesos, decidieron reunirse con las autoridades de vialidad y seguridad.
“El 24 de julio tuvimos una reunión con el director de Transportes, el vocero de Seguridad y el director de Tránsito municipal y llegamos al acuerdo de que en los retenes que están sucediendo en todo el estado, no habrá levantamientos de motos si es la primera vez que son detenidos”, explicó.
Ricardo Arias señaló que si es la primera vez se hará una multa y la invitación a regularizarse con la campaña que realizarán, y solo si son reincidentes o se cometió algún ilícito retirarán la motocicleta.
“Es un acuerdo que estamos llegando con ellos y esperamos que se termine la cacería en los retenes, para que sea el fin de la seguridad, nosotros no estamos en contra de ellos”, dijo.
Derechos Reservados AFmedios