Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, confirmó que ante la exhalación del Volcán de Colima, registrada a las 14:00 horas de este domingo 6 de enero, sólo se mantienen en alerta, ya que de acuerdo a datos de Protección Civil no hay riesgos para la población.
• A casi 100 años de una
{jathumbnail off}
|
La explosión freática en el coloso de fuego registrada a las 14:00 horas de este domingo provocó una nube de ceniza que se precipitó hacia la comunidad de Atenquique y zonas aledañas; además, se cerró el Parque Nacional Nevado de Colima y se desalojó a excursionistas como medida de prevención.
“Se tiene un monitoreo puntal y hasta el momento los datos de Protección Civil indican que no representa riesgos para la población; estaremos al pendiente, no deja de ser advertencias y estar atentos a ellas”, dijo Anguiano Moreno.
Explicó que el Observatorio Vulcanológico da seguimiento puntual de la situación del volcán y en caso de haber evacuación se dará información oportuna a la población.
Dentro de las recomendaciones destacó que la población debe evitar acercarse al coloso de fuego.
Cabe destacar que en noviembre pasado la Universidad de Colima llevó a cabo el Congreso Internacional Ciudades en Volcanes 7, que reunió a vulcanólogos y científicos de distintas partes del mundo; en el marco de este evento se realizó un simulacro de megaoperativo de desalojo de la zona de La Becerrera.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}