Colima.- Aún continúan las mesas técnicas de trabajo entre los concesionarios del transporte público en Colima y la Secretaría de Movilidad, por lo que aún no está confirmado o descartado en su totalidad un aumento en la tarifa.
Rafael Martínez Brun, secretario de Movilidad en el estado, aclaró que tienen más de 10 meses de trabajo con concesionarios de la Zona Metropolitana Colima-Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán, además de los suburbanos de Armería, Coquimatlán y Comala.
Recordó que se encuentran en una etapa de diálogo para conocer los problemas de sistemas y subsistemas; aunque por lo pronto les pidieron una lista de insumos, para saber qué gastos tienen y determinar si es viable o no un aumento de precios.
“No te puedo afirmar que habrá o no. No está autorizado. Todo tiene un proceso, y hay un Consejo donde se analiza este tipo de aumento en base a las cifras que la secretaría de movilidad da.”
Reiteró que trabajan a marchas forzadas para tener el estudio técnico y dar una solución al tema, pero aclaró que la decisión del aumento le corresponde al Consejo y no al Congreso, aunque éste tenga representantes en el mismo.
Aclaró que José Luis Carrazco Mesina, presidente del Sistema Integral de Transporte (Sintra) sí ha estado presente en las reuniones, como todos los transportistas, de lo cual tienen documentos que lo comprueban.
Derechos Reservados AFmedios