Manzanillo.- Los amantes de lo ajeno han perpetrado por lo menos un centenar de robos contra escuelas públicas del estado admitió el secretario de Educación y Cultura en Colima, Adolfo Núñez González.
Entrevistado al respecto lamentó que incluso algunos planteles han sido asaltados en múltiples ocasiones especialmente los situados en zona urbana.
Nuñez González detalló que gran parte de estos ilícitos fueron perpetrados durante la ausencia en las escuelas motivada por las restricciones de la pandemia de COVID-19.
Tras lo anterior el funcionario estatal comentó que la escuela Tipo en Colima capital y la Ángel Ante en Manzanillo son de esas escuelas que han sufrido robos en más de 2 ocasiones.
«Se pudiera pensar que son escuelas que están lejos de la mancha poblacional pero es todo lo contrario son planteles que están en zonas muy habitadas y que lamentablemente son afectadas hasta en varias ovaciones».
El secretario de Educación precisó que el área jurídica de la dependencia no solamente ha interpuesto las denuncias correspondientes sino da seguimiento puntual a fin de que se castigue a los presuntos responsables de tales ilícitos.