En Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron tres puertas de madera que ocultaban en su interior 12 paquetes de aparente marihuana, las cuales serían enviadas por mensajería.

Durante acciones de vigilancia y prevención del delito, guardias nacionales, en compañía de binomios caninos, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Tijuana.

Al realizar los rastreos, uno de los ejemplares se interesó por un envío que consistía en tres puertas de madera, las cuales estaban etiquetadas por separado; provenían del municipio de Aguascalientes y tenían como destino la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California.

El ejemplar canino mostró un cambio de conducta al olfatear los tres objetos, por lo que los integrantes de la institución inspeccionaron minuciosamente las puertas, localizando en el interior un total de 12 paquetes envueltos en plástico negro y transparente que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso de 12 kilogramos aproximadamente.

Las tres puertas, junto con el aparente estupefaciente, fueron aseguradas y puestas a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se determinará con precisión el peso y tipo de sustancia, para continuar las investigaciones correspondientes.