Manzanillo.- En el 2017 iniciará el desarrollo del proyecto Playa Incluyente de Manzanillo aseguró el director del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez, quien expuso que playas como La Audiencia, Salagua o San Pedrito pudieran dar cabida a dicha infraestructura.
Entrevistado por AFmedios el funcionario estatal sostuvo que en lo que resta de este año se realizarán diferentes estudios para tales efectos junto con otras instancias como el mismo Ayuntamiento de Manzanillo o la Federación.
Recordó que las autoridades municipales ya han manifestado su interés por llevar a cabo una acción de esta índole.
Aceptó que parte del interés en Colima por emprender un proyecto de este tipo son los resultados e imagen que ha proyectado la playa Incluyente Cuastecomates, en la Costalegre -Jalisco-.
Estimó que en el 2017 el Incodis podría recibir un presupuesto superior a los 10 millones de pesos y se pudiera destinar una parte de esta al desarrollo de la playa Incluyente.
No obstante reconoció que por la envergadura de este proyecto los resultados pudieran observarse en un lapso de cuatro años.
«Pero es una muy buena idea para la gente que tiene alguna discapacidad y sus familias… para ello se requiere una playa accesible en todos los sentidos, con un oleaje tranquilo y en Manzanillo hay varias opciones», sentenció.
Derechos Reservados AFmedios