La administradora de la Dirección de Seguridad Pública y enlace con el Subsemun-México, Dulce María Salas, calificó de “presuntas” las declaraciones de la regidora Gabriela Benavides respecto de los recursos del Subsidio para Seguridad Municipal, tal como lo acepta en su comunicado y, por lo tanto son imprecisas.
Aseguró que Manzanillo no ha perdido ni un solo peso de este programa y se han ejercido en equipamiento, uniformes, capacitación, chalecos, entre otros que incluso en algunos casos están por ser entregados por parte del proveedor.
Respecto de la segunda ministración de este año, Dulce María salas, explicó que este lunes, al igual que el representante del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alejandro Valdovinos, se entrevistaron con la directora nacional del Subsemun, en la ciudad de México, la licenciada Arlene González Interian, confirmar que la documentación estaba completa y firmar de recibido, les notificó que esta semana les estarían entregando a ambos municipios, el oficio donde se notifica que todo está en regla y por lo tanto están en condiciones de recibir la segunda ministración del 2011.
La funcionaria reiteró que Manzanillo no tiene observaciones y la segunda ministración de los recursos permitirá consolidar la compra de nuevas patrullas y cámaras de seguridad tal como lo ha anunciado el alcalde Nabor Ochoa.
Puntualizó que el ejercicio de los recursos de este programa se debe de apegar a una normatividad existente y dado que se ha cumplido con ello es que en los próximos días se notificará al ayuntamiento la fecha para la entrega de la segunda ministración.
Tras lo anterior, se refirió al señalamiento que señala la regidora respecto de inquietudes de algunos policías y dijo que estos no se entregan por antigüedad de los elementos, sino por otros factores que han sido cumplidos a cabalidad.