En cierre campaña AMLO promete gobierno para el pueblo y con el pueblo

Ciudad de México.- El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Histoira” (MORENA-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, dijo que una vez concluido el proceso electoral y ganando la elección, se dedicará a planear el Proyecto de Nación 2018-2024.

“Proyecto de Nación que llevaremos a la práctica, de gobierno para el pueblo y con el pueblo”.

En un Estadio Azteca lleno, este miércoles 27 de junio, López Obrador dijo que en materia de seguridad su proyecto contempla tener un auténtico estado derecho, siendo respetuoso de las divisiones de poderes y de la soberanía de los estados y municipios.

Andrés Manuel aseguró que en su administración como presidente se eliminará el Centro de Investigación y de Seguridad Nacional (CISEN)

“Nadie será espiado, perseguido, dejara de existir el CISEN, la oficina espionaje del gobierno, habrá pleno respeto a las manifestaciones de ideas civiles y religiosas, se garantizara el derecho a la critica a disentir, se establecerá una auténtica democracia”.

AMLO informó que como presidente promoverá una iniciativa para que los Procesos Electorales sean limpios y libres, por lo que combatirá las prácticas ilegales de la compra de votos.

Añadió que en esa iniciativa también se promoverá el nombramiento de un nuevo Fiscal Electoral.

“Se propondrá a una persona honrada, incorruptible, imparcial y recta”.

Además dicho proyecto considerará una Reforma para convertir delitos electorales, en delitos graves, para mandar a la cárcel sin derecho a fianza a quienes los cometan.

López también informó que presentará otra iniciativa para reformar el artículo 102 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

Recordó que a la mitad de su sexenio se someterá a la prueba de revocación del mandato para que el pueblo elija si quiere que siga como presidente o no.

“El pueblo pone y el pueblo quita, es el pueblo quien tiene que tener el poder en sus manos”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” afirmó que su gobierno será austero, sencillo, sin privilegios por lo que se van a reducir los sueldos a altos funcionarios públicos.

“Pondré el ejemplo ganaré menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto, sin compensación de ninguna índole”.

Además reiteró que una vez siendo presiente no vivirá en Los Pinos, ya que ese recinto se convertirá en un espacio de arte y cultura para el pueblo.

AMLO volvió a hacer hincapié en que no viajará en los aviones que actualmente se tienen al servicio de los funcionarios públicos, que no usará el Estado Mayor Presidencia, ya que esta autoridad pasará a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así como que se cancelarán las pensiones a ex presidentes.

Obrador dijo que con la eliminación de la corrupción se ahorrara y se recurso se destinará a financiar el desarrollo.

“El presupuesto rendirá para cumplir todos los compromisos con la gente, no habrá ver déficit, no va aumentar la deuda publica y no habrán gasolinazos”.

El tres veces candidato a la presidencia de México aseguró que no está construyendo una dictadura, ya que se respetará la diversidad de opiniones y el derecho a disentir.

“Acabaremos con la corrupción, nadie gozará de impunidad, amigos compañeros y familiares, se acabara el influyentísimo, ningún grupo por poderosa que sea tendrá privilegios, se castigará con severidad a aquellos que tomen dinero del pueblo”.

Derechos Reservados AFmedios