Jalisco.- La primera base regional de la Fuerza Única Regional fue entregada en el municipio de Ciudad Guzmán, para dar respuesta a la seguridad a los habitantes de la zona sur del estado.
Con la presencia del gobernador Aristóteles Sandoval, los alcaldes de la zona y el Fiscal General, se inauguró el cuartel que está ubicado en las cercanías del CEINJURE y los Juzgados de lo Criminal.
“Quiero decirles a los presidentes municipales, a los señores comisarios, como lo dijimos en estas reuniones de trabajo, primero que no están solos, que la distancia de estar con ustedes a lo mucho son 30 minutos, que cuando ha sido necesario de manera personal hemos estado y estaremos, que quienes hoy estamos al frente de las instituciones de seguridad que si es necesario dar la vida, por la seguridad y tranquilidad de nuestras familias”, estableció el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez.
La Base Regional se edificó sobre 29 mil 301 metros cuadrados, constituida por un edificio de mil 832 metros cuadrados con dos niveles. Cuenta con una barda perimetral, estacionamiento para 74 vehículos, caseta de ingreso, dormitorios para hombres y mujeres, baños, regaderas, área de cocina y comedor, consultorio médico, sala de telecomunicaciones, oficinas administrativas y operativas.
Para el próximo año, se pretende tener seis bases entre las que se encuentran Colotlán, Valle de Juárez y Lagos de Moreno.
Derechos Reservados AFmedios