Colima.- La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que el 45 por ciento de los pacientes intubados por COVID-19 fallecieron, el 20 por ciento han logrado recuperarse; el resto aún está luchando por librar la batalla.
“Esa es la gravedad que hablamos con ustedes, esa es la gravedad que debemos tomar en cuenta para romper el aislamiento y ya no hacer caso, por favor tomen en cuenta que personas que han llegado a un hospital y han estado intubados no han logrado salir a delante, entonces seguimos con las medidas preventivas”.
Carrasco Alcántara informó que tomando en cuenta todos los pacientes que han estado hospitalizados, el porcentaje de intubación es del 12 por ciento.
Y si se contrasta con todos los que han enfermado de COVID-19, hospitalizados y ambulatorios, el porcentaje de intubación es del 5 por ciento.
Ventiladores
Respecto a los 20 ventiladores que llegarían a Colima por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la funcionaria estatal dijo que aún no los han recibido, pero esperan tenerlos pronto.
“Se van a ir a nuestros dos hospitales de la Secretaría de Salud, que son de reconversión para pacientes graves, que son el Hospital Regional Universitario y el Hospital General de Manzanillo”.
Diana Carrasco refirió que con ellos la entidad tendría un incremento de 46 a 66 ventiladores.
Derechos Reservados AF