Colima.- El senador Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la dirigencia nacional del PAN por la fórmula Cordero-Oliva, adelantó en su visita por el estado de Colima y dijo que Acción Nacional puede y debe competir solo en el proceso electoral de 2015.
“El Partido Acción Nacional (PAN) es una institución que puede y debe competir solo, y salvo muy excepcionales casos, consensar la posibilidad de una coalición o alianza, y en Colima hemos estado muy cerca de ganar la gubernatura”, señaló.
Cordero Arroyo negó que haya un panismo dividido en la entidad; para él, hay dos opciones de partido: el de los militantes libres y el que tienen algunas similitudes al PRI, “pero siguen siendo una gran mayoría de panistas que son militantes que votan libremente y creen en el partido Acción Nacional”.
El senador aseguró que a su proyecto de unidad y cambio se han sumado liderazgos reales y representativos del estado de Colima y aseguró que en todas las encuestas coinciden en que tiene una ventaja de dos dígitos, desde 12 hasta 30, sobre su contendiente Gustavo Madero a 45 días de que concluya la campaña.
Ernesto Cordero lamentó que desde que perdió la presidencia de la República, el PAN se haya “venido encogiendo”, pues perdieron además la gubernatura de cuatro estados, el gobierno de 200 municipios, así como legisladores locales y federales.
Por eso, el 2015 es una gran oportunidad para que el partido pueda volver a reconciliarse con un sector de la sociedad y crecer electoralmente.
Derechos Reservados AFmedios