Colima.- Al iniciar la Colecta Nacional de la Cruz Roja, este lunes 25 de marzo, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, agradeció a quienes hacen un trabajo trabajo incansable en este servicio de emergencia.
“Colima es un estado que está vulnerable a varios fenómenos naturales, es importante reconocer a quienes están capacitados para ayudarnos”.
En el 2018, en el estado se lograron recaudar más de de 4 millones de pesos y esperan superar esta cifra en el 2019. En este año la colecta se realiza desde hoy hasta el 31 de marzo.
Con una inversión de 3 millones 600 mil pesos, la administración estatal entregó dos ambulancias y una Unidad de Búsqueda y Rescate.
Al iniciar el cuarto año, con el gobierno estatal actual, el delgado estatal, Alberto Covarrubias Bermejo, dijo que el gobernador de Colima, les ha cumplido puntualmente.
De acuerdo a Covarrubias Bermejo, en el 2018 se brindaron 18 mil 500 servicios.
La Cruz Roja en Colima tiene a ocho voluntarios capacitados para intervenir en Búsqueda y Rescate de estructura colapsadas.
Además los socorristas han capacitado a 500 familias que están aledañas al volcán, estás ya tiene radios para comunicarse con la autoridad correspondiente en caso de que sucede una emergencia.
También brindaron curso de primeros auxilios a 4 mil 250 conductores del transporte público.
Derechos Reservados AFmedios