Colima.- Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron capturados tres personas que participaron en la quema de un camión escolar el pasado 1 de mayo en la carretera libre Colima-Guadalajara, cerca de la población de El Cóbano en el municipio de Cuauhtémoc.
Se trata de Valentín Rodríguez Espinoza de 21 años de edad, Julio César Guerrero López de 32 y Samuel Bernardo López Ramírez de 19; quienes fueron detenidos junto con dos personas más de nombres Ricardo Alberto Palafox Aviña y Karla Fabiola Zamora Díaz, cuando circulaban en un vehículo rumbo a la ciudad de Manzanillo.
Al momento de la detención además del vehículo a estas personas les fueron aseguradas tres armas de fuego, dos calibre 45 y una calibre 9 milímetros, así como cargadores cartuchos y una bolsa con marihuana, quedando todo bajo resguardo del representante social para las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a la información que obra en la indagatoria y a sus declaraciones ante el Ministerio Público, los probables responsables son originarios de otras entidades del país, dijeron pertenecer a un grupo delictivo para el que trabajaban vendiendo droga en el puerto de Manzanillo.
Cabe mencionar que además de llevar a cabo la consignación correspondiente y ordenar el ingreso de los detenidos al CERESO de Manzanillo, el Ministerio Público dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), para que en el ámbito de sus atribuciones proceda en los delitos que son de su competencia. BP