Colima.- En Colima no existe la posibilidad de una situación como en algunas comunidades de Michoacán, por lo que el Gobierno descarta se formen policías comunitarias o autodefensas, incluso en las comunidades más alejadas del estado, informó Rogelio Rueda Sánchez, secretario general de Gobierno.
Agregó que se ejerce la autoridad en Colima y el gobierno está pendiente de la vigilancia y blindaje del estado.
“La vigilancia se ha reforzado, como lo instruyó el gobernador, aunque ya se tenía una vigilancia muy coordinada con las fuerzas municipales, estatales y federales por el convenio de Mando Único”.
Sobre los michoacanos que han buscado refugio en Colima, el secretario comentó que el Estado ha sido y seguirá siendo un centro de servicios para toda esa región de Michoacán, por lo que gente de allá viene en busca de servicios como salud y educación pero también de compras de implementos agrícolas, por ejemplo, por lo que continuará el ir y venir de vecinos de Michoacán.
Sobre las familias de Aquila que buscaron refugio en Colima, el secretario comentó que ya expresaron su disposición a regresar, porque consideraron que ya había condiciones para retornar a sus hogares.
“Esperemos que así sea y que así se mantenga, que la tranquilidad regrese a esas zonas de Michoacán con la presencia de las fuerzas federales que, como han ofrecido, no se retirarán hasta que se viva en paz”.
Derechos Reservados AFmedios