La labor de los trabajadores de la Secretaría de Educación implica un compromiso muy grande porque pretende el desarrollo pleno de los educandos, tanto para los alumnos regulares como los de aptitudes sobresalientes o con discapacidad, expuso Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación, en la ceremonia correspondiente al mes de abril que se realizó en la explanada de la dependencia estatal.
La misión es que desde todas las direcciones y subdirecciones se realice el mayor esfuerzo para hacer un mejor Colima, señaló el Secretario de Educación al entregar los reconocimientos a los gestores de calidad que recibieron capacitación y que tendrán el compromiso de verificar los procesos que se realizan en la dependencia.
El Secretario de Educación acompañado por los directores de áreas, leyó el código de ética que regirá a la dependencia elaborado por los propios trabajadores, al tiempo que mencionó que no sólo se trata de enunciarlos sino de vivirlos y predicar con el ejemplo, teniéndolo como la brújula que marque el rumbo de sus actos tanto en su vida laboral como personal.
Otra de las características de la Educación en Colima es que es incluyente y atiende por igual a los estudiantes regulares como los que tienen necesidades especiales, tal y como lo establece el gobernador Mario Anguiano en su plan de gobierno, reiteró Rangel Lozano al expresar su reconocimiento a todos los participantes en el evento.
La ceremonia de abril fue organizada por la dirección de Educación Especial, con la escolta de la telesecundaria Vidal Domínguez Arroyo y la banda de guerra de la secundaria Jesús Reyes Heroles. Los alumnos del Centro de Atención Múltiple Jean Piaget y la telesecundaria Vidal Domínguez interpretaron con señas el himno nacional mexicano mientras que el juramento a la bandera lo hizo Luis César Vogel Herrera, de la primaria Lázaro Cárdenas T.V.
Los hermanos Itzam y Balam Quitze Contreras Rodríguez, de la primaria Club de Leones Colima 5 presentaron la declamación “Mexicanos, la educación es para todos” en la que se reflexiona sobre la educación especial que se debe brindar a quienes tienen alguna discapacidad mientras que los estudiantes del Centro de Atención Múltiple Jean Piaget hicieron una demostración de bailes populares modernos.
80 alumnos de la primaria J. Jesús Mancilla Rodríguez, de Minatitlán presentaron “El florecer de la cultura”, bailes y canciones que hacen alusión a la primavera y al fomento a la lectura en el marco del mes colimense del libro.
Al terminar el acto, el Secretario de Educación recorrió la exposición de los trabajos de alumnos con aptitudes sobresalientes que se instaló en los pasillos de la explanada.