Colima.- En la entidad, sólo sobrevive una tienda SuperISSSTE, y se desconoce por cuánto tiempo podría continuar abierta al público.
Así lo informó Guillermo Villa Godínez, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al señalar que el único establecimiento de este tipo que sobrevive se encuentra en el municipio de Manzanillo.
“En Colima estamos hablando de 5 tiendas y farmacias que se cerraron”.
El cierre se concretó en los últimos años luego de que se registraran fallas en la administración de las mismas.
“Fue una tristeza porque hubo un boom en las tiendas del ISSSTE, tal vez en los 70 u 80 donde era un beneficio real para los trabajadores, sin embargo, hubo ineficiencias dentro de los manejos de estas tiendas y fue lo que las llevó al desastre financiero”.
Informó que en algunas zonas del país, todavía continúan abiertas algunas tiendas y farmacias, sin embargo, el objetivo es transformarlas para hacerlas eficientes, competitivas, y de beneficio únicamente para los trabajadores que marque la ley.
“Se les va a reinvertir para que den un mejor servicio, que puedan competir pero no tanto con las grandes tiendas, sino que no se pierda porque hay mucho gasto en personal, gasto operativo, de renta en ocasiones y para beneficio solamente de los trabajadores, que se pueda dar un precio adecuado y puedan pagarlo tal vez en la quincena descontándolo de su cheque, pero que sea beneficio para los trabajadores”.
Derechos Reservados AFmedios