El secretario de Educación en el estado, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que será en Colima y Villa de Álvarez donde iniciarán a distribuir la cédela de identidad para menores, para lo cual se está realizando un trabajo coordinado con la Secretaría de Gobernación.
Dijo que se tiene un cronograma laboral, aprovechando la infraestructura y experiencia que tiene la Secretaría de Educación y Gobierno del Estado en materia de credencialización.
Posterior a la zona conurbada de la capital, se realizará un trabajo para distribuir dicha credencialización en los diez municipios del estado.
Asimismo Rangel Lozano calificó la eficiencia del programa de firma electrónica, la cual facilitará el otorgamiento del acta de nacimiento, que es un requisito de dicha cédula para los menores de 4 a 17 años de edad.
“Apoyar esto para que los padres de familia podamos participar en este programa entre otras facilitar los trámites ante las instancias de gobierno estatal y federal”, concluyó el funcionario estatal.
Derechos Reservados AFMEDIOS