Colima.- Para el año 2016, el presupuesto aproximado para el municipio de Comala es de 83 millones de pesos, a la par, cada quincena, la comuna eroga cerca de 850 mil pesos por concepto de nómina, esto implica que más de 2 millones de pesos de cada 10 del presupuesto, son destinados a salarios.
El Alcalde, Salomón Salazar, aseguró que no está contemplado dentro del plan de austeridad, reducir la cantidad de 285 trabajadores sindicalizados y de confianza con que cuenta el Ayuntamiento, sin embargo, no se descarta reducirles el sueldo.
«No vamos a tocar al personal, con el que tenemos estamos haciendo bien el trabajo, lo último sería el descuento en la nómina del personal de confianza, creo que llevando finanzas sanas podemos salir adelante los tres años de la administración».
Afirmó que no se planea contratar a mayor personal, pero sí reducir en otros gastos como papelería y combustible.
«Estamos haciendo ajustes importantes donde nos está dando margen para pagar nómina hacia algunas prestaciones al sindicato, se le deben alrededor de 10 millones de pesos arrastrados desde la administración pasada».
Detalló que la administración fue recibida con 63 millones de pesos como deuda, de la cual, ya se logró pagar 8 millones, en tanto, el plan municipal de austeridad ya está elaborado y sólo falta presentarlo al cabildo para su aprobación.
Derechos Reservados AFmedios