Un hombre de 30 años de edad fue vinculado a proceso, por un hecho que cometió y que la ley establece como delito de violencia intrafamiliar y lesiones agravadas en contra de una mujer adulta mayor, en hechos ocurridos la semana pasada, dentro de un domicilio ubicado en la población Cruz de Piedra del municipio de Coquimatlán.
Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), establecen que el 15 de marzo del año en curso, el imputado ingresó al domicilio de la víctima, donde después de agredirla verbalmente, procedió a ejercer violencia física en contra de la agraviada, ocasionándole lesiones en el rostro y en el estómago.
Después de ser detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue puesto a disposición del Ministerio Público, y a través de la audiencia inicial, un Juez de Control calificó de legal la detención, procediendo a la vinculación a proceso y decretándole la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La FGE continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en la entidad, además de la búsqueda y captura de quienes los cometen para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.
Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.