Colima.- El municipio de Cuauhtémoc fue sede de la Tercera Reunión Estatal de Oficiales del Registro Civil, donde la presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez, destacó lo enriquecedor que resultan estos encuentros para compartir experiencias, intercambiar opiniones y coordinar el apoyo mutuo que resuelva las situaciones que se presentan.
Dijo que en este Gobierno Municipal todos los presentes y titulares de los registros civiles tienen una aliada y agradeció formar parte de esta reunión en la que, además de compartir información muy valiosa, les permite fortalecer los lazos de amistad y la coordinación en el trabajo.
Mejía Martínez destacó la importante labor que se lleva a cabo a través de esta oficina en el Ayuntamiento, siendo testigos de actos de suma importancia en la vida de las personas y cumpliendo a cabalidad con el mayor de los compromisos que es el servicio en favor de la gente.
Por su parte, la directora general del Registro Civil del Estado, Brenda Gutiérrez Vega, informó que uno de los objetivos es optimizar el trabajo de los registros civiles, disminuir tiempos de tramitación y homologar requisitos.
Recordó que a través de estas oficinas, el estado cumple con uno de los derechos humanos fundamentales como es el derecho a la identidad y de ahí se desprenden otros como el derecho a la educación y la salud.
Adelantó que durante los meses de agosto, septiembre y octubre se fortalecerá la Campaña de Regularización del Estado Civil de las personas, pues una de las metas es levantar bandera blanca en el estado, en cuanto a registros de nacimiento.