Colima.- Luego de la última reunión del Grupo de Coordinación realizada este 24 de enero, se trabaja en la definición de cambio en la estrategia de seguridad del estado, informó el gobernador José Ignacio Peralta.
“Ya se está definiendo un cambio en la estrategia que nos permita reforzar el tema de que debe prevalecer el estado de derecho, que no puede haber impunidad, que este tipo de situaciones no son admisibles en Colima y vamos a aplicar todo el peso de la ley”.
La estrategia de seguridad, subrayó, se modifica de manera permanente para atender las problemáticas más fuertes, en este caso, se trata de los homicidios dolosos, de los que en el 2016 se registraron 600 casos.
“Seguimos atestiguando en Colima una confrontación muy fuerte de bandas de la delincuencia organizada, afortunadamente no hemos visto dispersión de otro tipo de delitos (…) el indicador que tenemos de manera muy preocupante registrado en Colima es el de homicidios dolosos”.
Se seguirá dando de baja a elementos que no aprueben exámenes
Peralta Sánchez mencionó que se siguen realizando operativos al interior de las corporaciones de seguridad estatales para aplicar pruebas de control y confianza a los policías.
Informó que por ahora no se han realizado arrestos, pero los que no aprueban, son dados de baja. Sin embargo, preocupa el que aún los que aprueban exámenes, han tenido “conductas inapropiadas”.
“Hemos tenido casos que aún aprobando las pruebas de control y confianza, presentan todavía comportamientos que no es aceptable en los cuerpos policiacos, estamos permanentemente atendiendo esa situación, no es algo en lo que podamos dar carpetazo, es permanente”.
Derechos Reservados AFmedios