Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que continua el despliegue de seguridad para completar al 100 por ciento el proyecto del C5i en la entidad.
“Tenemos totalidad de puntos de vigilancia instalados en Manzanillo, en este momento 50 de los 60 puntos instalados en Manzanillo ya están operando”.
Peralta Sánchez aseguró que en próximos días estará comenzando la construcción del edificio del C5i, que estará ubicado en Calzada Galván, donde hasta ahora están las oficinas de Bomberos de Colima e Insuvi.
Añadió que en cuanto se coloquen los puntos de video vigilancia en el lugar, estos entraran en operación.
Por otro lado, el mandatario afirmó que de acuerdo a las estadísticas que tienen siguen disminuyendo los delitos patrimoniales y existe una intermitencia en la ejecución de homicidios dolosos.
“Recordarle a la población que durante mi administración no hay impunidad”.
Sánchez aceptó que falta mucho trabajo de capacitación a los policías estatales, aunque aseguró que es una tarea permanente de su gobierno.
También celebró que durante el Operativo Titán, que continua en Colima, ya se tengan algunos resultados de los cateos, como decomisos importantes de drogas y armamentos.
“Nuestro reconocimiento a todos los cuerpos de seguridad, tanto federal como local”.
En otro orden de ideas, recordó que aquellos candidatos que soliciten seguridad, durante la jornada electoral, por parte del Estado, deberán entrar a un análisis y que este determine que en realidad lo necesitan.
“Hay que brindarle la seguridad a toda la ciudadanía durante toda la jornada electoral, no nada más a unos cuantos”.
El mandatario también respaldo la decisión del ahora ex Secretario de Seguridad, Hugo Vázquez Colorado, de dejar el puesto.
«Había pedido una licencia desde hace días para atender un tema de salud, ante la circunstancia que se vive en materia de seguridad me parece una decisión responsable”.
Derechos Reservados AFmedios