Colima.- Con la temporada decembrina, los restauranteros esperan un incremento de hasta 70 por ciento en sus ventas en comparación a un mes de temporada baja.
Y es que a decir de Sergio Contreras Ochoa, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), diciembre es el mejor mes del año para este sector.
“Si hablas de otro mes del mismo año andamos subiendo un 60 o 70 por ciento las ventas (…) Ha habido días con llenos totales, hay eventos que no se han podido contratar en algunos lugares porque están llenos y eso ayuda a que otros restaurantes tengan venta”.
Sin embargo, los restauranteros no prevén incrementar las ventas conforme al mismo mes del año anterior (diciembre), por lo que descartan ventas “extraordinarias” aunque sí suficientes para enfrentar sus compromisos de fin de año como aguinaldo y pago de licencias.
“En comparación con diciembre del año pasado estamos cerrando igual, bien, nada fuera de lo común, es cuando el restaurantero tiene gastos como prediales, pago de licencias y aguinaldos”.
Aunque evitó adelantar un estimado de derrama económica, informó que durante el 2016 se llevaron a cabo alrededor de seis eventos que ayudaron a mejorar la economía de los restaurantes y que el próximo año se seguirá apostando por fortalecer a la gastronomía como un motivo de turismo para la región occidente.
Derechos Reservados AFmedios